Causas de las calenturas, por que salen...


causas de las calenturas
Cómo ya hemos comentado, las "calenturas" están provocadas por la infección del enfermo por el virus del herpes simple tipo I, llamado también  (VHS-1) esta infección puede no dar síntomas de ningún tipo o causar únicamente pequeñas úlceras en la mucosa oral. El virus puede permanecer latente en el organismo durante muchos años e ir haciendo apariciones ocasionales y molestas.


¿Por que aparecen las calenturas o culebrillas y el virus deja de estar latente?

herpes calenturasEl Herpes labial afecta de distinta forma a distintas personas, en general, se cree que en situaciones de estrés, exposición solar o por cuadros infecciosos con reducción de defensas o fiebre, este virus se reactiva y causa las lesiones características de una calentura en los labios, con la formación de pequeñas ampollas, exudación y formación de una costra, casi siempre en la misma zona.

Tras el brote, de nuevo el virus quedará latente hasta una nueva aparición. Como hemos comentado, no tiene cura, sólo se puede atenuar los síntomas.

¿y por qué tengo ese virus? ¿Es normal estar contagiado del Herpes?

La respuesta es muy simple, se trata de un virus muy contagioso, y, precisamente, por no ser habitualmente mortal, su propagación y extensión es muchísima, se calcula que más del 90% de la población es portadora del virus herpes que causa las calenturas, la mayoría de nosotros nos habremos contagiado del mismo siendo niños, y, seguro que conoces a personas a las que les salen calenturas en labios, nariz, etc con muchísima frecuencia y otras a las que apenas les pasa un par de veces al año o incluso casi nunca les salen.

4 comentarios:

  1. Por que me salen con tanta frecuencia? llevo una dieta sana... como bien y hago ejercicio... me salen casi cada semana!.... !! ya no se que hacer... me aplico arbol de te... los dias se reducen (la ultima vez me duro solo 2 dias... y ahora me acaba de salir otro, no se cuanto durara) pero no dejan de salirme. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Paciencia. Yo he observado que me aparecen cuando paso temporadas de stress. Ayer me aparecieron 5 a la vez. No puedo ni ponerme un vaso a la boca.

    ResponderEliminar
  3. Ami me salio uno en el labio y fue porque me enfade, porque nunca me enfado y nunca me a salido y ese dia me enfade y me salio en el labio

    ResponderEliminar
  4. Ami me salio uno en el labio y fue porque me enfade, porque nunca me enfado y nunca me a salido y ese dia me enfade y me salio en el labio

    ResponderEliminar