Definicion de calentura ¿que es el Herpes Simple?

que es calentura labial por herpes


Una calentura o herpes simple es una enfermedad muy frecuente provocada por la infección del virus del herpes simple tipo I (VHS 1), este se presenta en forma de erupción de pequeñas ampollas más o menos dolorosas, que aparecen en las labios, alrededor de los mismo o incluso puede presentarse en otras zonas circundantes de la cara.



Se caracteriza por pequeñas vesículas agrupadas en racimo y rodeadas de un halo rojo. Las populares ampollas, acompañada de una sensación de quemazón importantes. Este es el primero de los síntomas que notaremos, ese picor que nos indica que podemos estar ante un brote y debes saber que, cuanto antes iniciemos el tratamiento, mejor, dejando claro que es paliativo, no curativo.

Para los que os gusta saber más de estas cosas, deciros que la denominación científica de este virus que causa las calenturas o culebrillas, como también se le conoce, es virus herpes simplex, o virus herpes hominis, de tipo I (VHS-1). Un virus del que somos portadores más del 90 % de las personas, sin embargo, se suele mantener "escondido" en los nervios, de forma latente, hasta que algún factor, normalmente relacionados con el sistema nervioso (un alto nivel de estrés, grandes preocupaciones, etc) o bien del sistema inmune, cuando estamos bajos de defensas, desencadena la reactivación del virus y la aparición de sus molestos y anti estéticos síntomas del herpes labial.

En la actualidad no hay una cura para el virus, sin embargo, si es posible atenuar sus síntomas y hacer que desaparezca, o mejor dicho, quede latente en el organismo hasta un nuevo brote.

En este artículo tenéis un vídeo en el que un médico explica claramente todo sobre el herpes Labial os recomendamos escucharlo, son muy pocos minutos y aclara muchas de las dudas que seguro puedas tener.

2 comentarios:

  1. Es muy curioso leerlo como calentura.
    Acá conocemos al herpes labial como Fuego.
    Sin embargo existen muchos tipos de herpes, se de personas que buscan como curar el herpes en la piel, el cual también es sumamente molesto.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. ME TOTALMENTE CURADO DEL VIRUS DE HERPES CON UNA MEDICINA HERBARIA
    Hola a todos, estoy aquí para dar testimonio del gran trabajo de DR MOHAMMED en mi vida con la ayuda de su medicina tradicional a base de hierbas. He estado sufriendo de Herpes desde 2015 y desde entonces he estado buscando soluciones sobre cómo curarlo. He estado en diferentes hospitales, pero descubrí que ninguno de ellos estaba funcionando para mí y que solo estaba desperdiciando dinero. Luego, tomaba mis medicamentos para mantener mi vida y reducir los dolores. en un día fiel recibo una llamada de mi hermana y ella comenzó a decirme que un amigo suyo que ha estado sufriendo del mismo herpes acaba de ser curado por un MÉDICO HERBS con su medicina herbal. y muchas personas han sido curadas del VIH a través de su medicina herbal. Luego, me abrumaron, aunque estaba un poco confundido, así que ella me animó a darle también un juicio. Le envío un correo electrónico y con alguna discusión, y él me envía la medicina a base de hierbas a través del SERVICIO DE CORREO DE DHL. Tomé la medicina a base de hierbas de acuerdo con las instrucciones después de algunos días comencé a notar algunos cambios y mis síntomas desaparecieron por completo, después de algunas semanas quiero que mi médico me haga una prueba y mi herpes fue totalmente negativo. hoy soy completamente libre. que Dios bendiga a este hombre por su curación en mi vida, por favor póngase en contacto con este MÉDICO DE HIERBAS PARA LA CURA DE LAS HERPES REALES. herbalcure12@gmail.com o whatsapp / llame al +2349036036397 para que también pueda curarse y compartir su testimonio. VIRUS QUE TAMBIÉN PUEDE CURAR SON: VIH, CODE SORE, CÁNCER, DIABETES, ACNE y muchos más simplemente contáctelo y vea para ti

    ResponderEliminar