Sintomas de las calenturas, ampollas, quemazon, etc...

sintomas de las calenturas
Si es la primera vez que lo padeces, quizá no hayas reconocido los síntomas iniciales de la aparición de una calentura, como hemos comentado en otros artículos de nuestra web, este es un problema crónico, que se repite o repetirá con casi total seguridad a lo largo del tiempo. Es importante reconocer los síntomas del comienzo, puesto que podremos reaccionar a tiempo para mitigarlos y tratarlos desde el comienzo.

¿Cuáles son los síntomas de las calenturas?

En un brote de un herpes simple o calentura, lo primero que notamos es un picor y quemazón, esto sucede en la zona que posteriormente se localizará la erupción de las ampollas, algo que suele suceder uno o dos días después y cuyos sintomas son, paso a paso:
  1. Erupción de la piel con vesículas localizadas alrededor de los labioso o boca, que contienen un liquido amarillo o pus..
  2. Estas vesículas con frecuencia pueden juntarse dando lugar a una o varias ampollas más grandes y enrojecidas.
  3. La zona queda dolorida y con quemazón.
  4. Posteriormente tanto las vesículas como las ampollas se rompen y forman una costra amarilla característica de las calenturas.
  5. Cae la costra.
Al ser una enfermedad de tipo vírico, los síntomas anteriores pueden aparecer acompañados de fiebre y/o inflamación de los ganglios. Como toda enfermedad vírica de este tipo, suele tener una duración bien conocida, el proceso total de un herpes labial no suele pasar nunca de 14 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario