Tratamiento de las calenturas o el herpes en los labios


tratamiento calenturas

Seguramente en estos momentos te encuentras en nuestra página porque te ha salido una calentura, también llamada culebrilla, producida por una variedad del virus del herpes, si la has padecido en otras ocasiones, ya sabes a lo que te enfrentas, si no, te contamos algunos de los tratamientos que hay...



Cómo ya hemos comentado, desgraciadamente no existe ningún tratamiento que elimine por completo del organismo la infección por VHS, ya que una vez que el virus entra en un organismo, queda latente y se van produciendo brotes ocasionales del mismo, debido a las causas que lo reactivan. Sin embargo, existen medicamentos, remedios naturales y preparados farmaceúticos que puede reducir la frecuencia con la que aparecen los episodios, reducir la duración de estos y disminuir el daño que causan.

¿Cual es el mejor tratamiento para una calentura?

En general, la erupción puede tener una evolución total de 10 días con o sin tratamiento. En general, sería muy raro que evolucionara más de 14 días.

Se recomienda el uso de antivirales en los primeros sintomas para evitar la extensión y afectación, así cómo para paliar los síntomas que provoca. Al ser una enfermedad que cursa con heridas, es muy importante la HIGIENE, hay que mantener la parte infectada seca y limpia.

Consejos para evitar que se prolongue el problema

No tocar, o tocar lo menos posible las lesiones. Lavarse muy bien las manos después del contacto con las lesiones. Con estas medidas evitaremos la extensión y la aparición de enfermedades bacterianas asociadas a las calenturas del labio.

Nosotros siempre recomendamos acudir al farmacéutico, es un problema menor (excepto en pacientes con problemas graves del sistema inmune), los tratamientos contra las calenturas siguen evolucionando, paliando cada vez mejor y de una forma más éficaz y rápida los síntomas más molestos que provocan como la quemazón o la aparición de las antiestéticas ampollas.


Te puede interesar:

- ¿Qué es una calentura?
- Compeed contra calenturas
- Remedio casero natural para las calenturas de labios


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Soy una persona de 29 años tomo mucha medicación,antidepresivos,para el hipotiroidismo,para la regla tengo prezosos los ovarios,....No me paran de salir calenturas me salen tres a la vez una en el lavio otra en la nariz y otra en la mejilla y esto me pasa cada dos `por tres.Me gustaría saber porque me salen tantas y tan seguidas.Y tmb como se pueden eliminar la rojez casi permanente que queda en la zona donde te ha salido el herpes.Es que me estoy volviendo loca.grcs

    ResponderEliminar