Llega el verano, vuelven las calenturas labiales

Calenturas en verano
Con la llegada del verano podemos ver cómo se multiplican los casos de calenturas labiales, son varios los motivos que hacen que en verano la incidencia de las calenturas sean mayores que en otras épocas del año, y eso que el virus del herpes labial "trabaja" todo el año por igual.

Un doctor habla de ellas, sus causas y cómo tratarlas adecuadamente.

¿Por qué son más frecuentes las calenturas en verano?


En Verano es posible que se de con más intensidad, ¿el motivo? los diversos factores desencadenantes de la aparición de las calenturas, uno de ellos, es la exposición al sol, y, lógicamente, en verano, nuestra exposición al astro rey es mucho mayor que en el resto del año, por lo que es más frecuente que aparezcan las calenturas en esta época del año.

También es más fácil el contagio del herpes labial que las causa, si nos bañamos con personas infectadas y el agua no está bien clorada, también porque es más común compartir bebidas u otros alimentos durante el verano que en otras épocas del año, tendemos a hidratarnos mucho más y beber de las mismas botellas o cantimploras en la playa o el campo.

Un doctor nos lo explica ¿cómo solucionar las culebrillas?

¿Por qué salen? ¿cuál es el tratamiento? ¿quién debe tratarlas?


Como bien dice, no es un problema de salud sino una infección vírica provocada por el Herpes Labial que tenemos el 90% de la población. Sin hacer nada, la curación será completa en 14 días. Suele aparecer con las defensas bajas...

Como veis, no habla de remedios naturales para las calenturas, sino de los preparados medicinales disponibles en farmacias, nosotros nos unimos a esta recomendación, si bien, algunos trucos caseros no tienen contraindicaciones para la salud, en cualquier caso, no hagáis tonterías, podéis haceros daño o incluso dejaros cicatrices o prolongar la duración del problema.

Este verano, ante las calenturas, visita a tu farmacéutico y pide algún producto que se adapte a lo que necesites. Cremas, parches...

No hay comentarios:

Publicar un comentario